ID y Pachakutik firman un acuerdo entre bancadas

Quito, 22 abr (La Calle).- Los asambleístas de las bancadas de Izquierda Democrática y Pachakutik firmaron este jueves un acuerdo legislativo para el nuevo período en la Asamblea Nacional. Los representantes recalcaron las similitudes ideológicas entre ambos partidos.

“Gobernabilidad sin renunciar a nuestro bloques, a la fiscalización tan necesaria para el desarrollo del país. Este es un pacto que beneficie a la mayoría. Pachakutik y  Izquierda Democrática seremos los garantes del desarrollo democrático y los consensos. Aceptamos su llamado público al diálogo. Ponga fecha y hora. Esta unión es para garantizar que en los siguientes 4 años cambiemos la forma de hacer política”, dijo el presidente de la ID, Guillermo Herrera.

“El pueblo ecuatoriano nos ha permitido ocupar un espacio en la Asamblea Nacional. La unidad es importante. Les decimos a las demás bancadas que depongamos intereses personales, que construyamos políticas públicas que sirvan para la gran mayoría del pueblo ecuatoriano”, expresó Rafael Lucero.

Entre los puntos del acuerdo están: Fortalecimiento del sector agrícola, ganadería, pesca. Incentivo del emprendimiento en todo el país. Acceso a tecnología. Apertura a los mercados externos. Democratizar el acceso al crédito. Reducción de tasas de interés. No a la venta de la banca pública. Apertura a los bancos  internacionales. Renegociación de las deudas. Derogar la Ley Humanitaria.

Alianzas en la Asamblea

Los asambleístas electos manifestaron su predisposición a realizar acuerdos con todas las bancadas. No obstante, este es el primer acuerdo oficial para la nueva Asamblea. La Izquierda Democrática, en la figura de su asambleísta principal, Wilma Andrade, indicó que no apoyarán una candidatura de UNES a la presidencia del Legislativo.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO