– Publicidad –spot_img

Ibarra: Ciudadanos reaccionan en contra de policía por asesinato de una bebé

Quito, 21 abr (La Calle). – La indignación e ira de la ciudadanía al cometerse actos delictivos como asesinatos siempre es latente. Sin embargo, en Ibarra, la rabia fue mayor al ver aparecer a los tres implicados en el asesinato de una bebé de apenas siete meses.

Bajo el grito de asesinos y sin importar que los efectivos policiales custodiaban a los presuntos perpetradores, un grupo de personas propinaron patadas y golpes a los tres individuos en las afueras de la Unidad Judicial Penal de Imbabura. La Policía intentó que los sospechosos subieran a los autos de patrulla, pero los ciudadanos actuaron más rápido y lograron golpearlos.

Prisión preventiva

En la mañana del 21 de abril se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por el delito de sicariato contra Ufredo B., José Luis L. y el policía en servicio activo, Luis Andrés L., autores del hecho de sangre. La Fiscal a cargo del caso presentó más de 10 elementos de convicción y solicitó la prisión preventiva para los acusados. Medida que dispuso el juez Francisco Chacón.

Chacón también dispuso medidas de protección contra la madre de la víctima, quien sufrió golpes en la cabeza. La prohibición de que los procesados se acerquen a ella o los testigos, prohibición de efectuar actos de persecución o intimidación contra ella, emitir una boleta de auxilio a favor de la víctima y su tratamiento psicológico.

El proceso fiscal durará 30 días. Si los sentencian como culpables, a los detenidos les espera una condena de 22 a 26 años de prisión, de acuerdo con el Código Integral Penal (COIP). MIB

Lo último