Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Huairasinchi Imptek 2022 ya tiene a sus ganadores

Quito, 4 ago (La Calle).- Los ganadores de la carrera de aventura, Huairasinchi Imptek 2022 fueron premiados, tras cuatro días de carrera.

El pasado 23 de julio, 160 competidores de 7 países participantes compitieron en la Décima novena edición del Huairasinchi Imptek 2022.

La carrera de aventura tuvo una duración de 4 días, con su sede en la ciudad del Tena, en la provincia del Napo.

Los competidores atravesaron montañas, cañones, bosques tropicales, disfrutando toda la flora y fauna que ofrece la Amazonía ecuatoriana.

El equipo de Fairis-Proflora conformado Martin Sáenz, Bernardo Vintimilla, Jorge Brito y Jairi Hiattse fue el ganador, con un tiempo acumulado de 63 horas, 56 minutos y 0 segundos.

Mientras que, el equipo Life Adventure Imptek integrado por Francisco Pinto, Gonzalo Calisto, Xavier Chiriboga y Carolina Diaz quedó en segundo lugar, con un tiempo de 65 horas, 56 minutos y 0 segundos.

Así también, el equipo San Juan de Aventura se quedó con el tercer lugar, registrando un tiempo de 72 hora, 17 minutos con 6 segundos.

Por otra parte, en la categoría Expedición parejas los ganadores fueron Armo Ex conformado por Diego Ramírez y Raúl Áviles, con un tiempo de 80 horas y 57 minutos.

La premiación fue realizada en las instalaciones de Cerveceria Sabai.

“Volver a organizar esta competencia nos llena de satisfacción y pone nuevamente al Ecuador en los ojos del mundo. Esta carrera abre el camino al mundial de aventura ARWC 2024 que se realizará al sur del Ecuador”, expresó el director de Huairasinchi, Santiago López.

Te puede interesar leer: Huairasinchi pone en alto al Ecuador