Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Huairasinchi pone en alto al Ecuador

Quito, 15 jul (La Calle).- Huairasinchi, la carrera de aventura que pone en alto al nombre del Ecuador será desarrollada en la ciudad del Tena, provincia del Napo.

En su décima novena edición, Huairasinchi Imptek 2022 busca proporcionarle a los 160 competidores de los 7 países participantes una experiencia inigualable a través de los encantos que ofrece la flora y fauna de la Amazonía ecuatoriana.

Bajo la consigna «Si el clima te desafía, Imptek te protege», la carrera tiene previsto iniciar este 23 de julio de 2022 en la ciudad del Tena, donde el equipo ganador en la categoría mixta tendrá su cupo asegurado en la Final Sudamericana en Paraguay a inicios de 2023.

Por su parte, el gerente general de Imptek marca auspiciadora de la competencia, Juan Carlos Sotomayor presentó la nueva indumentaria «Nueva piel Imptek 2022» que será utilizada por el equipo Life Adventure Team (LAT) y otros deportistas de renombre.

Así también, el director de Huairasinchi, Santiago López aseguró que la carrera busca dar mayor reconocimiento al país.

«La clave es contarle no solamente al Ecuador, sino al mundo entero que Ecuador es un país extraordinario con deportistas y una carrera que tiene casi 20 años. Una de las carreras más importantes del planeta», indicó.

El evento organizado por la marca auspiciante contó con la presencia del ministro del Deporte, Sebastián Palacios quien aprovechó la ocasión para dar a conocer que «Ecuador será sede del Campeonato Mundial de Aventura en el año 2024».

Una experiencia de aventura

Con el objetivo de oficializar la competencia Huairasinchi 2022, los organizadores de la carrera invitaron a los medios de comunicación a ser parte una experiencia de aventura junto algunos de los deportistas que serán parte de la competencia.

El evento se desarrolló a las afueras de la ciudad de Quito en el club social las Palmas, donde en una carrera de 40 minutos los participantes pudieron ser parte de lo que tendrán de que experimentar los competidores.

El Huairasinchi contará con las disciplinas de trekking, packraft, bicicleta de montaña, cuerdas fijas y kayak. Además, los deportistas tendrán que cumplir con su travesía cruzando la selva, lagos y ríos de la Amazonía.

Lo último