Hoy regresan a clases virtuales los estudiantes de la región Costa-Galápagos

Samanta Calderón, redactora

Quito 7 de mayo (La Calle). – Hoy inician clases virtuales más de 2 millones de estudiantes de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de la región Costa-Galápagos. El año académico durará hasta marzo del 2022.

Durante las primeras seis semanas se aplicará la nivelación formativa, que se basa en conocer el estado de los estudiantes antes de iniciar el material curricular.

Los estudiantes retoman otro año lectivo de forma virtual, debido a la situación que vive el país. El primer quimestre tendrá una duración de cuatro meses, es decir que finalizaría el 29 de septiembre.

Desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre tendrán descanso por la culminación del primer quimestre.

El Ministerio informó que las autoridades institucionales y docentes trabajaran con normalidad hasta el 1 de octubre. Las actividades de cierre de quimestre de los docentes serán: atención a padres de familia, juntas de curso, actividades de evaluación para el siguiente quimestre, entre otras

El 4 de octubre se retomarán las actividades respectivas al segundo quimestre y culminarán el 4 de marzo de 2022. Los estudiantes deberán cumplir durante su año académico 200 días laborables.

Días antes del regreso a clases, las autoridades emitieron un boletín explicando los lineamientos para las instituciones educativas que deben acatar debido a la crisis sanitaria que sufre el país.  

Lineamientos:

  • Las instituciones educativas no podrán exigir uniformes escolares.
  • La solicitud de útiles escolares será opcional, además, se propone la reutilización de recursos durante todo el año lectivo.
  • Se deberá priorizar la adquisición de libros escolares que apoyen los procesos de interacción. En el caso de que las instituciones hayan solicitado la compra de licencias de una plataforma virtual o textos digitales no podrán solicitar textos físicos.
  • Las escuelas y colegios no podrán exigir la obtención de equipos tecnológicos adicionales a los que poseen en casa.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO