Quito, 1 feb (La Calle).- El entrenador nacional Homero Valencia resaltó las cualidades de esta renovada Tricolor, que hoy juega ante Perú por Eliminatorias.
Actual docente en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ) , Valencia expresó que la selección “está llena de caras sucias, jóvenes con muchas ganas y ambición”.
Al mismo tiempo, destacó el trabajo del cuerpo técnico. “Creo que Alfaro ha sabido llegar a los jugadores y eso es importantísimo”.
En esa línea, para el estratega nacional, Alfaro fue encontrando una base sólida desde la portería; con Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Pedro Ortiz y Moisés Ramírez.
Así como en los dos jóvenes zagueros, Félix Torres y Piero Hincapié, que a decir de Homero Valencia “andan en un buen nivel”.
Antes de esa dupla, Ecuador recibió 10 goles en 7 partidos, mientras que con ellos, la Tri solo encajó 4 tantos en 8 partidos.
En tanto, sobre el mediocampo, el también entrenador de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) de Segunda Categoría, dijo que se han consolidado Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, quienes “le dan recuperación y mucha salida”, dijo.
Homero Valencia cree que Ecuador puede ganar en Lima
Esta noche (21:00), Ecuador enfrentará a Perú en el estadio Nacional de Lima y el estratega nacional considera que puede ganar.
Esto lo argumenta en que “la selección tiene jugadores con que hacerlo, además Perú ahora tendrá que ser protagonista y con eso Ecuador podrá encontrar fisuras”, dijo.
Y analizando el planteamiento de Alfaro, piensa que el técnico argentino “lo hace mucho más eficiente de visitante por las características que tienen los jugadores”.
Valencia trabaja a futuro
Además, de su trabajo como docente en el ISTFQ, Valencia tiene un proyecto con el equipo de la UTC, de llegar a la máxima categoría del fútbol nacional.
Para lo cual realizó un trabajo de búsqueda de nuevos talentos o scouting en diferentes provincias del país, para “darles oportunidades a jugadores que no pueden salir de sus ciudades”.
“No nos hemos ido del fútbol, nos apasiona, creo que tengo algunos kilómetros de hilo en el carrete todavía para aportar al fútbol”, comentó.