Holguín ya es canciller; Montalvo va a la OEA

Quito, 03 ene (La Calle). – El presidente Lasso posicionó a Juan Carlos Holguín como nuevo canciller de la República y anunció que Mauricio Montalvo representará a Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Le agradezco profundamente a Mauricio Montalvo por su gestión al frente de la Cancillería. Un profesional serio y honesto, con una gran trayectoria dedicada al servicio diplomático. Es un honor anunciar que será el nuevo representante de Ecuador ante la OEA», expresó el mandatario.

Por su parte, el flamante canciller agradeció la confianza del presidente. «Presidente Guillermo Lasso agradezco su confianza. La tarea que pone sobre mis hombros es inmensa. Mi compromiso será llevar una diplomacia dinámica, que construya lazos donde no los haya y refuerce los existentes, defendiendo siempre el interés supremo de los ecuatorianos».

Holguín, de 38 años fue consejero ad honorem en temas estratégicos. Es miembro del directorio del think tank Ecuador Libre y fue candidato a la alcaldía de Quito.

Lo último