Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Holguín dice que «actualizarán» la cooperación con Israel para implementar un sistema de defensa

Quito, 11 may (La Calle).– El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, dijo que el Gobierno de Israel «está muy comprometido con el Ecuador» y que «actualizarán» un acuerdo de cooperación para consolidar temas de defensa en el país.

«Vamos a actualizarlo y vamos a tener una relación Estado-Estado. Con ello esperamos consolidar toda la cooperación de defensa de Israel en el Ecuador después de este viaje», señaló.

Aseguró que esa nación apoya la lucha contra las estructuras criminales que «ya no son solamente locales sino trasnacionales».

El presidente Guillermo Lasso, junto a Holguín y su comitiva, se encuentran actualmente en una visita oficial a Israel para establecer acuerdos comerciales y de defensa con el Gobierno de ese país.

Según Holguín, trataron temas relacionados a ciberseguridad, infraestructura marítima y aérea. Además, de recursos como radares, drones y aviones no tripulados que se incluirían en un posible sistema de defensa para Ecuador. «Con ello se mitigaría el tema penitenciario», ejemplificó el ministro.

Este viaje y acuerdo ocurren en medio de una crisis de inseguridad generalizada en Ecuador. Las muertes violentas no paran en las calles del país y en las cárceles han sido asesinados alrededor de 400 privados de libertad, bajo la responsabilidad del Gobierno de Guillermo Lasso.

Puede interesarle: Lasso alista viaje a Israel con un país en crisis

Por ahora, Lasso insiste en su discurso de la guerra entre bandas y sigue sin definir una política pública para superar la crisis carcelaria. Asegura que con este viaje se fortalecerán las relaciones bilaterales de Ecuador con Israel y que también se conseguirá ayuda para contrarrestar la inseguridad que sufre el país.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...