Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hijo del alcalde de Quito viola el toque de Queda; Guarderas guarda silencio

Quito, 20 jun (La Calle). – El hijo del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, tuvo un accidente automovilístico mientras regía el estado de excepción y el toque de queda en la capital. Un vídeo muestra el estado del vehículo que dio una vuelta de campana.

De acuerdo con el vídeo, que muestra el número de placa, el dueño del Kia plateado es Guarderas Santiago. En el clip se muestra al automóvil de cabeza después del accidente. El amigo de Guarderas hijo lo llama por su nombre repetidas veces “Santi” y explica, incrédulo, que se salvaron de milagro. El estado del coche después de que la grúa lo levantara era deplorable.

Según la Agencia Nacional de tránsito, este vehículo tiene dos multas que suman USD 148,75. Al oficial de tránsito en el vídeo se le escucha decir «eso guárdale ahí dentro», refiriéndose a la placa. Al momento, el alcalde no se ha pronunciado por este incidente.

Lo que sí ha hecho el alcalde

Sobre lo que si se pronunció el alcalde Guarderas es sobre la militarización de la ciudad. “En aplicación al Decreto 455, he solicitado a las autoridades militares y policiales, el despliegue de todo el personal de la fuerza pública a lo largo de la ciudad de Quito”.

“Conforme lo establece el decreto ejecutivo 455, es imprescindible que se impartan las disposiciones pertinentes para que se haga efectiva la movilización de todo el personal de la fuerza pública y se refuerce la presencia del Estado a lo largo de Quito”, dice su petición.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...