Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Procuraduría apela la acción de protección que favorece a los hermanos Isaías

Quito, 11 may (La Calle).- La Procuraduría General del Estado apeló el fallo del juez que favorece a los hermanos Isaías, con respecto a la acción de medidas cautelares.

Este 10 de mayo, en Guayaquil, un juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencias resolvió convertir la acción de medidas cautelares presentada hace cuatro años en contra de William y Roberto Isaías Dassum a una acción de protección favorable para ellos.

Frente a la acción judicial, la Procuraduría aseguró que será la Corte Provincial de Justicia la encargada de conocer y resolver el recurso apelado.

“Al amparo de sus competencias constitucionales y legales, esta procuraduría no cejará en la interposición de las acciones que correspondan en defensa de los derechos y el patrimonio del Estado ecuatoriano y de sus ciudadanos”, dice el comunicado.

Por su parte, Jorge Zavala, abogado de los hermanos Isaías afirmó que la decisión tomada por el juez es una medida con la que se intenta reparar los daños ocasionados con el proceso de incautaciones a sus defendidos.

Te puede interesar leer: Juez de Guayaquil ordenó la devolución de bienes incautados a los hermanos Isaías

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...