Luego de la aprobación de las autoridades gubernamentales y reguladoras de cada país, el holding alemán Talanx, controlador de HDI International, terminó el proceso de adquisición en los 3 países.
En mayo de 2023 se anunció el acuerdo de venta de Liberty Seguros a HDI International en Ecuador, Chile y Colombia, el cual estaba sujeto a la aprobación de los organismos reguladores de los tres países. La transacción finalmente se concretó este primero de marzo de 2024. Tras esta adquisición, HDI International se posiciona como la 2da aseguradora de Property & Casualty más grande de Latinoamérica.
Con este hito, HDI International entrará oficialmente al mercado ecuatoriano, con el respaldo del grupo Talanx, que cuenta con más de 120 años de trayectoria.
“Esta adquisición es un hito importante para nuestra estrategia en América Latina. Estamos entusiasmados en habernos convertido de la segunda mayor aseguradora de Property & Casualty de la región como resultado de todas las adquisiciones de Liberty”, afirma el Dr. Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG responsable de la División Retail International y CEO de HDI International. “Me gustaría dar una cálida bienvenida a nuestros nuevos colegas, socios comerciales y clientes. No tengo ninguna duda de que combinaremos nuestro conocimiento y recursos globales con las habilidades y experiencia de Liberty Seguros y mejorando así nuestra escala, innovación y competitividad en beneficio de nuestros socios comerciales y clientes en el mercado latinoamericano”.
“La transacción nos abre un nuevo mercado como es Ecuador, nos convierte en líder del mercado de seguros generales en Chile, y fortalece significativamente nuestra posición en el mercado en Colombia, permitiéndonos convertirnos en la segunda mayor aseguradora de automóviles”, afirma Nicolás Masjuan, responsable en HDI International de los negocios en América Latina. “Esta medida abre nuevas oportunidades y posiciona a HDI como un actor líder, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes y socios comerciales una propuesta de valor aún más sólida a largo plazo”.
De esta manera se concreta una de las transacciones más importantes del sector asegurador en los últimos años, demostrando la confianza de jugadores estratégicos en Latinoamérica y su interés en seguir creciendo en mercados emergentes.