Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Quito, 23 ene (La Calle). – Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del Hospital del IESS Carlos Andrade Marín (HCAM) recibió la vacuna contra el Covid-19. Poco después se confirmó el hecho, en la voz del presidente del Consejo del IESS, Jorge Wated.

“Gracias por la información, detectamos esto y se procedió a la inmediata destitución. Ella no está en los listados que maneja el MSP y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles”, indicó el funcionario.

El plan piloto de vacunas, de acuerdo con el Ministerio de Salud, corresponde a 4.000 médicos que recibirán las dos dosis de la vacuna. El pasado 20 de enero arribaron al país un lote de 8.000 vacunas y se esperan más dosis hasta finales de febrero.

Funcionarios que se vacunan

El ministro de Salud fue también de los primeros en vacunarse contra el Covid-19, Zevallos eligió la ciudad de Guayaquil y antes de vacunarse dio declaraciones a los medios.

“Es un momento de enorme orgullo y yo he escogido venir a Guayaquil como lo hice el mes de marzo cuando trasladé el Ministerio de Salud acá para contener la tragedia que se vivía en esos momentos. Escogí venir a Guayaquil y me voy a vacunar aquí. Es lo que yo quiero hacer en homenaje a todas las personas, a todos los médicos”, dijo.

El gobierno solicitó a la farmacéutica Pfizer cuatro millones de dosis en primera instancia. El MSP informó que hay negociaciones para adquirir las vacunas del programa COVAX que permite a los países en vías de desarrollo acceder a vacunas de forma equitativa. Sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial para saber si llegarán esas dosis al país. Actualmente existen tres vacunas que ya se administran contra este virus: Pfizer, Oxford-Astraseneca y la Sputnik V.

Publicidad