Mauricio Galindo

Quito 22 de oct (La Calle).- El historiador Mauricio Galindo, que ha recibido ataques y persecución por un artículo publicado en Radio La Calle, criticó a los políticos que se mantienen en el poder «como garrapatas». De acuerdo al recuento histórico del experto, este es el caso de la antropóloga Rosángela Adoum, quien demostró su cercanía a las élites a través del tiempo.

«Lo que hice fue condensar lo que hacen personas como Rosángela Adoum y Luis Robles Plaza que pasan de un gobierno a otro sin miramientos. En el Ecuador, la Academia no tiene un rol crítico ante la sociedad. Es por eso que estas personas atraviesan gobiernos de derecha e izquierda sin problema. Hay gente que se aferra al poder como garrapata», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El experto señaló que los grupos más poderosos en el país se mantienen en el poder en partidos como la Democracia Popular, Partido Social Cristiano o Sociedad Patriótica. «Estos sectores políticos están ligados a la Presidencia desde siempre», manifestó.

El patrimonio sobre la vida

El investigador recordó que varios ciudadanos se preocupan por las paredes y monumentos del Centro Histórico antes que por la precarización del trabajo en este sector. «Gran parte de los locales comerciales del Centro Histórico no tienen suficientes ingresos y las personas no se preocupan por eso», añadió.

La juventud no es igual a una buena gestión

Galindo mencionó que la experiencia política es importante para gobernar un país. El historiador considera que los mejores gobiernos tienen líderes con antigüedad. «De lo que he visto y trabajé, yo lo puedo decir con honradez. Creen que toda persona joven es buena. La juventud no es un valor, debe acompañarse de trabajo y experiencia», concluyó.

«Toda persona que trabajó en el gobierno anterior es señalada de correísta o ladrón cuando intentamos enfrentar la realidad honestamente. Por mi parte investigué el andamiaje del gobierno. Nosotros también hemos criticado a Rafael Correa. Hay cosas que hizo mal y hubo muchas que hizo bien. La historia lo va demostrando», concluyó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *