Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Hay gente que viene a La Gasca y La Comuna a robar |Testimonio

Quito, 3 feb (La Calle).- Raúl Jiménez, uno de los afectados por el aluvión en la Gasca, aseguró este jueves que por parte del sector público no existe una coordinación para ayudar a moradores del sector. Además denunció que hay gente que llega al lugar para robar a los afectados.

“Estamos tratando que el apoyo del sector público sea coordinado. Las cosas que estamos observando son totalmente descoordinadas. Cada quien está por su lado, no nos escuchan. Hay un comité institucional pero no se ha incorporado ningún representante de la comunidad”, aseguró Jiménez.

Además, denunció que las autoridades al momento de llegar al lugar no tenían los equipos necesarios para socorrer a los afectados.

Jiménez recalcó que el trabajo de las autoridades es desatinado. “Esto evidencia que no estuvimos preparados para responder desde el poder público a esta emergencia. La comunidad rescató a los primeros fallecidos, a nuestra manera, con nuestros recursos», dijo en entrevista con Radio La Calle.

De igual forma, declaró que dos viviendas del sector se les hundieron las alcantarillas por la antigüedad de los tubos.

“Necesitamos que el sector público se organice, pero que también en esa organización nos incluya a la comunidad, porque nosotros estamos en las cuadras y conocemos bien qué está pasando con nuestros vecinos”, dijo Jiménez.

Por otro lado, manifestó la empresa eléctrica ha trabajado mejor que otras entidades. Aseguró que han acelerado el proceso del alumbrado público y de las acometidas eléctricas de los hogares que están sin servicio.

Sin embargo, Jiménez declaró que los delincuentes se están aprovechando de la situación. «Por el deslave algunas casas se quedaron sin puertas, y hay quienes ingresan a los hogares con facilidad para sustraer cosas», dijo.

“Hay mucha gente que viene con el objetivo de hacer daño. A mí me robaron. Y así está pasando por aquí. Por un lado, la expresión solidaria de la comunidad es increíble, pero por otro lado, siento que vivimos en un estado fallido”, agregó

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...