Gustavo Larrea

Quito, 21 sep (La Calle). – El binomio de Democracia Sí conformado por Gustavo Larrea y Alexandra Peralta inscribieron este lunes su candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia del Ecuador para las elecciones 2021.

“Hoy Democracia Sí cumple con el requisito de ley al inscribir a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Lo hacemos en el ánimo de contribuir, de arrimar el hombro para sacar al país de la peor crisis económica, sanitaria y moral que ha atravesado la patria a lo largo de la historia”, dijo Larrea.

Además, dijo que es urgente reactivar la economía y el empleo, reformar el sistema de salud pública después del «desastre que ha vivido el país».

A Larrea no le preocupan los resultados de las encuestas electorales. “Nos parece legítimo representar una alternativa para el futuro del país. Las encuestas jamás han acertado en los pronósticos electorales, solo suelen reflejar las jugarretas de los mismos de siempre”.

Calendario electoral

De acuerdo con el calendario del Consejo Nacional Electoral, los precandidatos a presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos podrán inscribir sus candidaturas entre el 18 de septiembre y 7 de octubre.

Los que faltan

Aún faltan por inscribirse 12 precandidatos más. Andrés Arauz (Centro Democrático), Gerson Almeida (Ecuatoriano Unido), Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica), Isidro Romero (Avanza), Yaku Pérez (Pachakutik), Guillermo Lasso (CREO-PSC). También están Guillermo Celi (SUMA), Juan Fernado Velasco (Construye), Ximena Peña (PAIS), Juan José Freile (AMIGO), César Montúfar (Concertación-P. Socialista) y Xavier Hervas (ID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *