Quito, 21 de ago (La Calle).- El presidente nacional de Democracia Sí y precandidato presidencial, Gustavo Larrea asegura que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, mantendrá los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 “No hay que cerrarse, debemos relacionarnos con los Estados del mundo. Hay que trabajar con los multilaterales porque tenemos deudas”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

El precandidato aseguró que es necesario renovar tratos con el FMI para negociar la deuda externa y sanear la deuda interna. Otra de sus propuestas es obligar a los sectores pudientes del país a realizar un aporte, aunque no especificó el mecanismo.

Contra el oficialismo

Gustavo Larrea asumió su apoyo a la Consulta Popular del 4 de febrero del 2018 y haber hecho campaña en ella, aunque eso, dijo “no significa estar a favor del oficialismo”. “No he sido parte de este Gobierno y tengo una posición crítica a Lenin Moreno”, añadió.

Sobre su binomio

El dirigente de Democracia Sí confirmó su precandidatura con alianzas locales. El sábado 22 de agosto se decidirá el binomio por votación. La lista 20 busca un personaje comprometido con la inclusión social. “Creemos que la derecha perdió la batalla ideológica en cuanto a la inclusión social y ese es un punto que debemos trabajar”, concluyó. (GG)

Breve perfil

En su historial de administración constan cuarenta años de experiencia, iniciando en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, donde conoció a Lenín Moreno. Larrea fue diputado por Acción Popular Democrática Ecuatoriana, además fue ministro de Gobierno de Abdalá Bucaram; y ministro en dos ocasiones de Rafael Correa.

Con Correa, en 2007 fue Ministro de Gobierno y en 2008 Ministro de Seguridad Interna y Externa. En lo posterior Larrea pasa a ser parte de la oposición. Tras la imposibilidad de que su partido Democracia Sí participe en las elecciones del 2017, se apoyaron en el candidato Paco Moncayo. Para la segunda vuelta corrieron con Lenín Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *