Quito, 03 feb (La Calle).- El entorno de Gustavo Alfaro, ex entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, asegura que el argentino pretende resolver por la vía legal sus inconvenientes con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según información de Radio Huancavilca, dicha entidad adeuda cerca de USD 2.900.000 al director técnico.
Los antecedentes de este caso se remontan al pasado 15 de enero. Día en el que se confirmó que el contrato del estrega a cargo de la Selección Nacional, no se renovaría. La Copa Mundial de Qatar fue el último torneo oficial en el que dirigió Alfaro.
Posteriormente, el congreso de Ecuafútbol reveló a finales de enero que parte de la deuda mantenida entrenador y cuerpo técnico asciende a USD 290.000. No obstante, Radio Huancavilca, difundió que la cifra de la deuda es “diez veces mayor”, a la citada en el informe económico de la FEF.
Según los acuerdos entre la Federación y Gustavo Alfaro «la deuda se pagaría en los primeros días de enero pero esto no sucedió«. Tampoco se habrían sugerido otras alternativas de pago. Motivo que complejizó aún más la relación entre ambas partes.
Estos inconvenientes propiciaron que, desde el entorno más cercano a Alfaro, se revele la decisión del entrenador de llevar el caso por la vía legal. Aparentemente, el santafesino de 60 años contrató los servicios de Ariel Reck, especialista en derecho deportivo. Se espera que este último mantenga un contacto directo con la FEF hasta que se resuelva el asunto.
JR