Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso no puede gobernar con decretos, afirma analista político

Quito, 30 mar (La Calle). – El analista político Ramiro Aguilar aseguró que Guillermo Lasso no puede gobernar a través de decretos y leyes porque en el país se debe mantener el control de la constitucionalidad.

“En su precariedad de interpretación jurídica él cree que puede gobernar con leyes y decretos, pero eso no se puede por ningún motivo”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

El analista recalcó que en el Ecuador se mantiene cierto principio de legalidad en la Constitución controlado por la Corte Constitucional. “Podrá ignorar a la Asamblea, pero no puede ignorar a la Corte”, aseguró Aguilar.

Además, comentó que Guillermo Lasso al no tener los votos en la Asamblea ya no le quedaba ningún escenario legislativo y por esta razón decidió gobernar sin la participación de la Asamblea. “Lasso deja librada a la Asamblea a su suerte. Ya no le interesa llegar a algún tipo de acuerdo con el legislativo”, dijo.

Aguilar sostuvo que Guillermo Lasso descartó la posibilidad de muerte cruzada, porque las estadísticas demuestran las pocas posibilidades que tendría para ir a nuevas elecciones. “Creo que más allá de la voluntad de Lasso me parece que es la voluntad de la derecha que no deja que se lleve a cabo la muerte cruzada”, reiteró el analista.

Por otro lado, Aguilar expresó que es saludable la decisión del gobierno de Lasso de volver al esquema diseñado por el ex presidente Rafael Correa, en donde existía un Ministro del Interior y Ministro de Gobierno.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...