Guillermo Lasso: “Esto aún no termina”

Quito, 09 feb (La Calle). – El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los resultados del Consejo Nacional Electoral e indicó que se mantendrá en espera del pronunciamiento del organismo.

“Al momento me encuentro a la espera de los resultados oficiales. Faltan por escrutar miles de actas. Precisamente en provincias como: Pichincha, Manabí, Los Ríos, El Oro y Guayas, donde de acuerdo con los resultados computados hasta el momento tenemos una amplia ventaja sobre Yaku Pérez”, expresó Lasso.

El candidato agregó que “una vez que conozcamos el 100% de los resultados estaremos en segunda vuelta”. Con corte a las 14:24, el Consejo Nacional Electoral (CNE) muestra un 99.36% de actas procesadas. En estos resultados parciales el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz obtuvo el 32.09%, el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez se hace con el 20.06% y Lasso aparece con 19.50%.

Yaku en la otra orilla

Yaku Pérez se pronunció también sobre los resultados parciales y aseguró que las bases políticas y simpatizantes de Pachakutik se mantendrán en vigilia permanente hasta que el CNE anuncie los resultados oficiales.

“Aquí el gran perdedor es el correísmo, que decía que va a ganar en una sola vuelta y obtuvo apenas el 22%. Para ello manipuló incluso a las encuestadoras, que nos pusieron con13 puntos y ahora tenemos más de 20 puntos. Encuestadoras que confundieron durante tres horas a la población ecuatoriana con el exit poll, que nos dejaban con cinco puntos de diferencia en el tercer lugar y hoy estamos de manera inobjetable en el segundo lugar”

Lo último