Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso deberá comparecer por el caso “El Gran Padrino”

Quito, 12 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso deberá comparecer el 13 de febrero por el caso “El Gran Padrino”, una presunta red de corrupción en las empresas públicas que estaría encabezada por su cuñado, Danilo Carrera.

La asambleísta Viviana Veloz, presidenta de la Comisión Ocasional que investiga a “El Gran Padrino”, presentó la solicitud de comparecencia. Lasso deberá asistir a la sesión N° 013 en el salón Mejía Lequerica, ubicado en el Palacio Legislativo.

Además, de Lasso deberán presentarse el ministro de Defensa, Luis Jara Jaramillo; el periodista Andersson Boscán; ministro dele Interior Juan Zapata; la abogada María José Romo; Ignacio Cerón; exministro de Energía, Xavier Vera; gerente de Triboligas, Xavier Reyes; gerente de Dynadrill, Lucía Salvador y el experto en auditorías William Morales.

«El Gran Padrino»

Una presunta red de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

El entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada «El Gran Padrino», expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

Publicidad