Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso cumplirá su promesa de campaña: cerrar la Senescyt

Quito, 25 mar (La Calle).– El presidente Guillermo Lasso ratificó que cumplirá su promesa de cerrar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Este anuncio lo hizo durante el evento ‘Encontrémonos por la Juventud, este jueves 24 de marzo en Quito.

El primer mandatario indicó que una prioridad del Gobierno es «apoyar la educación media y técnica» como las del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano. En 2019 contrajo este compromiso con dicho establecimiento. En el evento, Lasso afirmó que cumplirá su promesa de campaña: cerrar la Senescyt.

No obstante, la Asamblea Nacional no ha dado tratamiento a al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) planteado por el Ejecutivo. «Estamos a punto de llevar a cabo una reforma vía Decreto Ejecutivo porque ahí en la Asamblea Nacional duerme el sueño de los justos», manifestó Lasso.

«Ellos [asambleístas] viven una realidad paralela a la del pueblo ecuatoriano, la realidad de su hemiciclo (…). Pero, vamos a encontrar un camino para cumplir con lo que les he ofrecido, a través de decretos y reglamentos. Por medio del fortalecimiento de la Educación Superior y Media. Ténganlo por seguro que no me voy a dejar vencer. Me debo a ustedes y cumpliré mi palabra de cerrar la Senescyt», añadió.

«No me preocupan que se abran carreras, sino la dictadura de la Senescyt», Lasso

El proyecto de ley fue entregado a la Asamblea el 17 de agosto de 2021 y su principales ejes, según el Gobierno, son: mejorar los procesos de admisión, ampliar la oferta académica, proporcionar libertad y autonomía para decidir.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...