«No me preocupan que se abran carreras, sino la dictadura de la Senescyt», Lasso

Quito, 1 de sep, (La Calle).-“Con la expresión de que vamos a arreglar en país en 100 minutos, lo único que quería expresar era mi preparación para cumplir con los desafíos que nos habíamos propuesto”, sostuvo de entrada el presidente Guillermo Lasso en el colegio Manuela Cañizares, en el contexto de los 100 días de su mandato.

Esto en referencia a la entrevista ofrecida al canal TC Televisión a la periodista María Fernanda Perrone, que se realizó en el patio de la institución.

En esta nota de Radio La Calle damos un vistazo a sus principales declaraciones, durante los primeros 30 minutos de esta entrevista:

Vacunas: “El éxito del programa de vacunación se debe a la diplomacia de las vacunas. Yo mismo hacía las llamadas para hablar con los representantes de los Gobiernos de Estados Unidos, China y Canadá”.

“Ese mismo ministerio de Salud que era ingobernable en la época de Moreno, nos ha permitido alcanzar ese gran logro de haber vacunado a nueve millones de ecuatorianos”.

https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/227597279318874/

Salud: “no se trata de que vamos a privatizarlo todo. Lo que necesitamos es un plan de salud que coordine todo el sistema. No quiero estatizar los sistemas privados, ni privatizar los sistemas públicos”.

Corrupción sistema de salud: “Buscamos sistemas eficientes, que permitan más transparencia para luchar contra la corrupción”.

Desnutrición: “La idea es reducir en siete puntos, los indicadores de desnutrición luego de cuatro años de gobierno”.

Bonos sociales: “Eso es responsabilidad del Gobierno, al igual que la generación de empleo, por eso vamos a seguir entregando los bonos, necesitamos que lleguen a las personas que los necesiten. El bono llega, en la actualidad, a los afiliados del partido que gobernó los últimos 14 años”.

Senescyt: “no era importante cambiar la Senescyt (ofreció eliminarla). Lo importante es que los jóvenes puedan acceder a la universidad de su preferencia”.

Ingreso a las universidades: “debe haber cuántos sistemas de ingreso como universidades en el país”.

Carreras universitarias: “no me preocupa que se abran carreras universitarias, me preocupa la dictadura del Senescyt. No creo que las universidades abran carreras donde no vayan a tener estudiantes”.

Universidades de Garaje: “110.000 estudiantes se quedan sin estudiar cada año, además no hay empleo. No todos los jóvenes que se gradúan deben querer ser doctores, la sociedad también se compone de seguidores. Prefiero: un joven con una nota mediocre que cayendo en el vicio de las drogas”.

Ley Orgánica de Educación Superior: “entregamos primero la reforma a la LOES y luego decidimos que sería oportuno entregar el proyecto luego de un tiempo: había que hacerlo con habilidad”.

Empleo: “la curva de empleo empieza a recuperarse, sin duda el programa de vacunación facilita el emprendimiento”.

Lo último