Guillermo Lasso afirma que “Cuba merece ser libre” y “merece democracia”.

Quito, 18 jul (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso publicó un comunicado de solidaridad con el pueblo de Cuba. En la carta difundida en sus redes sociales, afirmó que “Cuba merece ser libre» y que «merece democracia”.

También hizo un llamado al Gobierno cubano para que inicie un proceso democrático que ponga fin a la situación que se vive en ese país.

Asimismo, aseguró que la “falta de libertades básicas y derechos políticos constituye la auténtica causa de las penas que sufren los ciudadanos” en la isla caribeña.

blank

Lasso calla ante la realidad conflictiva de Colombia

El primer mandatario Guillermo Lasso participó, ayer sábado 17 de julio, en la XXI reunión del Consejo Presidencial Andino que se realizó en Bogotá, Colombia. Asumió la Presidencia pro témpore de la CAN. En este evento no dijo nada de la situación política y social que se vive en el vecino país desde hace más de 60 días.

Varias organizaciones colombianas de Derechos Humanos han reportado decenas de fallecidos, miles de heridos, desaparecidos y violaciones en contra de varias mujeres.

Estallido social en Cuba

La semana pasada, el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, convocó a su seguidores para que salgan a las calles a defender la democracia y a contener las protestas de miles de manifestantes que exigen cambios políticos urgentes.

El Primer Mandatario, en un inusual mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla dijo: «Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones».

A gritos de «libertad» y «abajo la dictadura» cientos de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias localidades de Cuba, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

A través de redes sociales decenas de cubanos trasmitieron en vivo la manifestación que se inició en el poblado de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO