Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guillermo Churuchumbi es el nuevo coordinador nacional de Pachakutik

Quito, 29 abr (La Calle). – Con 355 votos, de acuerdo con el Tribunal Electoral del movimiento Pachakutik (PK), Guillermo Churuchumbi es el nuevo coordinador nacional de PK.

blank

El candidato participó en las elecciones por la Confederación Nacional de pueblos y Nacionalidades del Ecuador (Conaie) y sus bases en el país (Conaise, Confenaie y Ecuarunari) en la lista A.

“Necesitamos la unidad. No vamos a perseguir a nadie. Porque los verdaderos Pachakutik aquí estamos”, dijo el candidato ganador que fue alcalde de Cayambe y candidato a la Prefectura de Pichincha en las seccionales de 2023.

Problemas en el proceso

Una parte de la directiva de Pachakutik encabezada por el todavía coordinador Marlon Santi y la vicepresidenta del Consejo Electoral, Jéssica Castillo anunciaron en la tarde que las elecciones se suspendían por falta de garantías. Mientras que el presidente del Tribunal, Marcelo Tipán y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza anunciaron que las elecciones, a pesar de irregularidades en el padrón, seguían su curso. (MIB)

Puede interesarle: Roces entre Pachakutik y Conaie complican elecciones en el movimiento

Publicidad