Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Churuchumbi apunta a la presidencia en 2025 para Pachakutik

Quito, 29 abr (La Calle). – El flamante coordinador nacional de Pachakutik, Guillermo Churuchumbi, expresó en su primer discurso que apunta a que el movimiento llegue a la presidencia de la República en 2025.

“Si hemos tenido alguna dificultad, ahora necesitamos una reconciliación, un reencuentro, la unidad de Pachakutik […] Tenemos que organizar el Pachakutik en cada cantón, en cada parroquia porque en 2025 tenemos que ser Gobierno en este país”, dijo.

También se refirió a la seguridad y la organización en el país. “Necesitamos que en cada barrio, de Quito, de Guayaquil, de Esmeraldas, empecemos a organizarnos para defendernos contra delincuencia. En nuestras manos está el destino del Ecuador”.

¿Quién es Guillermo Churuchumbi?

Según la biografía de Churuchumbi en la Alcaldía de Cayambe. Nació el 18 de enero de 1970 en la comunidad Pesillo, parroquia Olmedo, al norte del cantón Cayambe. En el 2001 obtuvo el título de licenciado en Ciencias de la Educación con especialización en pedagogía intercultural por parte de la Universidad Politécnica Salesiana, en el 2003.

En la Universidad de Valencia obtuvo un diplomado en Participación Política, Gestión y Desarrollo en el Ámbito Local. Para 2013 terminó su maestría sobre Estudios Latinoamericanos en relaciones Internacionales en la Universidad Andina Simón Bolívar. Ganó la Alcaldía de su cantón para los períodos 2014 – 2019 y 2019 – 2023. (MIB)

Publicidad