Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayasamín termina décimo quinto en el inicio del Dakar 2022

Quito, 1 ene (La Calle).- El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó décimo quinto en el inicio del rally Dakar 2022.

El tricolor madrugó para verificar que su auto tenga todo listo para disputar la primera salida oficial, un prólogo de 19 kilómetros.

“La máquina tiene mucha potencia y estoy muy contento de saber el potencial que va a desarrollar a lo largo de estas 12 etapas aquí en Arabia Saudita», mencionó.

Después de vivir ese tramo corto, los competidores intervinieron en la presentación oficial por parte de A.S.O, organizadora de este evento.

El décimo quinto lugar paso a segundo plano, porque los pilotos uno a uno hicieron su paso por el podio con su auto y acompañados por sus navegantes.

Cuando le tocó el turno, Guayasamín y Ricardo Torlaschi (copiloto) subieron al escenario abordo de su Can Am vestido de amarillo, azul y rojo.

A mejorar el décimo quinto lugar

La jornada continuó con la llegada al campamento a pocos kilómetros de Hail con repentinas lluvias y mucho frío.

Pero para mecánicos y técnicos el trabajo continuo hasta altas horas de la noche para
dejar listo al auto de cara a la segunda etapa, con un recorrido de 334 km.

El observatorio del tiempo pronostica que este domingo habrá lluvias constantes a lo largo de la jornada, lo que hará más difícil el trayecto para pilotos y navegantes.

Para Ricardo Torlaschi esta será «una jornada de mucha cuidado, especialmente en el terreno de más tierra donde todo podría suceder», aseguró el argentino.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...