Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayasamín realiza primer contacto con el auto de cara al Dakar

Quito, 31 dic (La Calle).- El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín realizó el primer contacto con el auto de cara al Dakar 2022.

Guayasamín, de 41 años, y su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi, cumplieron con el shakedown o tramo cronometrado de 45 minutos cerca de Jeddah (Arabia Saudita).

Fue un trayecto de mucha piedra donde los pilotos disfrutaron del primer contacto con su vehículo y cómo se comportó en este tipo de terreno.

También sirvió para que los mecánicos y técnicos determinaran la mejor puesta a punto de la máquina para el inicio de la competencia, que será mañana.

Tras conocer el auto, el quiteño comentó que «la verdad es que pocas veces tenemos la oportunidad de subirnos a un vehículo tan confortable. La potencia está espectacular».

Y añadió que «estoy muy contento con él y se ve que han hecho mucho desarrollo sobre este vehículo», comentó.

Será la octava participación del ecuatoriano en el rally más importante y difícil del mundo, del que es el único tricolor que lo ha terminado.

El Dakar se cumplirá del 1 al 14 de enero, con salida en Ha’il (Arabia Saudita) y recorrerán 8.177 kilómetros.

El auto quedó a punto para el inicio

Para esta edición, Guayasamín llevará el número 335 y participará en la categoría Side by Side T3 a bordo de un auto Can-Am X3 preparado por la empresa South Racing.

El objetivo del corredor nacional es terminar entre los 10 primeros de su categoría y pelear una victoria de etapa.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...