Guayasamín se acerca al top five en el rally Dakar

Quito, 10 ene (La Calle).- El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se acerca al top five de la general de prototipos ligeros en el rally Dakar.

Tras el desarrollo de la octava etapa del rally más difícil del mundo, que se disputa en Arabia Saudita, el tricolor se ubicó en el quinto lugar de la etapa.

Recuperando tiempo y escalando a la séptima casilla en su división, con lo que esta cerca del top five.

La etapa se corrió entre las ciudades de Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, con un trayecto especial de 395 km. El quiteño completó el recorrido en 4 horas 26 minutos 24 segundos.

El líder del equipo Ecuador – Dakar finalizó a 29 minutos y 10 segundos del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA).

Para el corredor nacional, la jornada no estuvo exenta de contratiempos. “Una rueda rota, es parte del juego”, manifestó.

Agregando que «fue una etapa muy complicada, con muchísimas dunas, 100 kilómetros de arena, con dunas gigantescas que logramos superar”.

Acercarse al top five, el objetivo para la novena etapa

Entre ceja y ceja, el ecuatoriano Sebastián Guayasamín tiene como objetivo acercarse al top five en la novena etapa, que se disputa este martes.

Para hoy está previsto que se dispute totalmente en Wadi Ad Dawasir, con 204 kilómetros de enlace y 287 de especial.

Lo último