Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guayasamín recorrió 1.933 km en el Dakar; descaso en Riyadh

Quito, 9 ene (La Calle).- Sebastián Guayasamín y su equipo de trabajo aprovecharon el día de descanso en Riyadh para poner apunto al auto

Durante la primera semana, el quiteño y su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi, recorrieron 1.933 kilómetros en seis etapas.

La tripulación ecuatoriana – argentina se ubica en la posición 13 de la clasificación general en la categoría prototipos ligeros.

En los seis trayectos que llevan cumplidos en Arabia Saudita, los sudamericanos tiene un tiempo acumulado de 30 horas, 25 minutos y 6 segundos.

La ciudad Riyadh acogió el día de descanso para los pilotos, pero no para los mecánicos quienes dejaron listo el auto para disputar la séptima etapa del rally.

“De descanso poco, porque hemos estado ayudando a los mecánicos a buscar repuestos o arreglando las llantas”, comentó Sebastián.

Para el piloto las expectativas para lo que restan son muy buenas. “El auto está prácticamente nuevo, así que vamos a darle con todo en los días que faltan”, dijo.

Exactamente son seis jornadas las que faltan para que Guayasamín termine su octavo rally Dakar.

Desde 2014, el piloto quiteño participa en la competencia más difícil del planeta y en 2017 fue el primer tricolor que completó el recorrido, lo que es ya un logro.

Para esta edición se trazó terminar entre los 10 primeros

En Riyadh empieza la segunda semana del Dakar

Las ciudades de Riyadh y Al Dawadimi, con un total de especiales de velocidad de 402 kilómetros, albergarán la séptima etapa que se correrá hoy.

De esta manera se dará inicio a la segunda semana del rally más importante y difícil del mundo.

Publicidad