Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayasamín supera incendio y se mete en el top 10 de la etapa

Quito, 7 ene (La Calle).- El ecuatoriano Sebastián Guayasamín superó un pequeño incendio en su auto y se mete en pelea en el Dakar.

Jornada en la que se ubicó en el top 10, ingresó en el octavo lugar, de la categoría de prototipos ligeros.

“Parece que un poco de combustible cayó sobre el turbo, que viene muy caliente, y se prendió fuego toda la parte de atrás del auto”, comentó el piloto.

Y añadió que “por suerte, Ricardo (Torlaschi) y la gente de abastecimiento actuaron en segundos y lograron controlar el fuego”.

Al evaluar los daños encontraron cables quemados, por lo que hicieron “un puente para arrancar el vehículo”, relató el capitalino.

Ese esfuerzo final hizo que finalicen en el top 10 que “nos motiva para la segunda parte de la carrera”, concluyó el corredor nacional.

La tripulación sudamericana, conformada por Guayasamín y el argentino Torlaschi, paso un “susto horrible” según detallo el tricolor al llegar a Riyadh.

En la ciudad de Arabia Saudita fue donde terminó la sexta etapa, que tuvo como ganador al estadounidense Seth Quintero, luego de 620 km de recorrido.

Guayasamín se mete en el puesto 13

Mañana se cumplirá con el día de descanso en el rally Dakar, momento propicio para evaluar el vehículo de Guayasamín tras el incendio.

El equipo mecánico aprovechará para desarmar completamente el auto y dejarlo listo para el inicio de la segunda semana.

Donde peleará por mejorar el puesto 13 en la clasificación general de la categoría de prototipos ligeros.

Publicidad