Guayas termina como campeón de los Juegos Nacionales juveniles

Quito, 21 nov (La Calle).- La provincia del Guayas terminó como campeón de los Juegos Nacionales Juveniles 2021, que se desarrollaron en Imbabura.

Desde el 25 de octubre pasado, cerca de 2.100 atletas de las 24 provincias del país se dieron cita en la provincia norteña para competir por la gloria.

En 27 diferentes disciplinas, los deportistas comprendidos entre los 12 y 21 años, lucharon por los primeros lugares en los Juegos Nacionales Juveniles.

Tras casi un mes de actividad en diferentes coliseos, canchas, tatamis, pistas, entre otros escenarios, Guayas se llevó el primer lugar.

El Ministerio del Deporte, entidad a cargo de los Juegos, entregó 1.222 medallas en total, repartidas en 383 de oro, 385 de plata y 454 de Bronce.

La delegación guayasense se quedó con el primer lugar tras lograr 216 preseas, divididas en 98 doradas, 62 plateadas y 56 terceros lugares.

Mientras que Pichincha finalizó segunda, luego de sumar 257 medallas, gracias a 77 de oro, 89 de plata y 91 de bronce. La diferencia se marcó en los primeros lugares.

La provincia de Azuay completó el podio en la tercera casilla, al acumular 129 preseas (44 oro, 41 plata y 44 bronce).

«Los Juegos Nacionales fueron un éxito y esto se debe al trabajo en equipo. Gracias Imbabura por acoger a nuestros deportistas», mencionó Valentina Centeno, subsecretaría de Desarrollo de la Actividad Física.

El top ten de los Juegos Nacionales Juveniles

Además, de las tres provincias que conformaron el podio, como son Guayas, Pichincha y Azuay, otras siete delegaciones completaron el top ten.

Tungurahua, cuarta, Imbabura (quinta), Loja (sexta), El Oro (séptima), Los Ríos (octava), Carchi (novena) y Santo Domingo (décima) ocuparon puestos estelares.

Lo último