Vuelta a la Juventud de Ecuador será a la par que la élite

Quito, 21 nov (La Calle).- La Vuelta ciclística a la Juventud de Ecuador 2021 se cumplirá a la par de la élite, informó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

El aplazamiento de la Vuelta grande, por la situación política por la que atraviesa el país, hizo que la competencia juvenil se realice casi en la misma fecha.

Es así, que la carrera de los jóvenes tendrá lugar del 11 al 14 de diciembre, mientras que la profesional será del 8 al 20 del mismo mes.

Con la finalidad de que el deporte del pedal en el país no se detenga la FEC, dirigida por Santiago Rosero, decidió desarrollar la prueba en la que aparecen los nuevos talentos.

Como los de Nixon Rosero, Mateo López, Jhony Carapaz, Bryan Obando, entre otros que ahora son las grandes promesas del ciclismo nacional.

Entre las escuadras que participarán estarán las escuelas de Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhontan Narváez, así como los equipos Best PC, 100% Imbabura, Coraje Carchense, entre otros.

En total, la Vuelta a la Juventud de Ecuador recorrerá el norte del país en cerca de 230 km para los juveniles y aproximadamente 150 km en las damas y pre-juveniles.

Nixon Rosero, del club de alto rendimiento Richard Carapaz, es el vigente campeón de la Vuelta a la Juventud, que fue llamada el año pasado como Tour.

Etapas de la Vuelta a la Juventud

La Vuelta a la Juventud 2021 tendrá cuatro etapas, con diferentes distancias según la categoría, repartidas en una contrarreloj y tres de ruta.

Las localidades por las que transitarán los ciclistas son: Cayambe, Ibarra, San Gabriel, Julio Andrade y Tulcán.

Lo último