Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guarderas: “Gracias a los quiteños que me permitieron rescatar la ciudad”

Quito, 06 dic (La Calle). – El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, no dejó pasar la aportunidad para traer a colación la administración anterior e indicar que su misión es trabajar para rescatar Quito. En la sesión solemne por la fundación española de la capital ecuatoriana.

“Agradezco a los quiteños y quiteñas que me permitieron rescatar la ciudad. Así mismo a la mayoría del Consejo. Un saludo especial al presidente Guillermo Lasso, su presencia en esta sesión solemne refleja la consideración y respeto hacia la ciudad que le otorgó una grandiosa votación nunca vista. Mando un saludo a las familias que perdieron un ser querido en la pandemia COVID-19”, dijo en su discurso.

Puede interesarle: Más de la mitad de quiteños trabaja en el sector servicios; su alcalde no tiene credibilidad

Administración anterior

Guarderas se refirió a la administración Yunda. “Me hubiera gustado no referirme a la administración anterior, pero por respeto a Quito es necesario dar a conocer las irregularidades. No se contaba con un plan estratégico institucional, al parecer todo se direccionaba al interés privado de las panas del vóley”

Indicó que las empresas estratégicas del Municipio no contaban con combustible para operar su equipo. “No se hizo para renovar la infraestructura y maquinaria. La secretaría de comunicación derrochó USD 3 millones con USD 1 millón para salvar la imagen del exalcalde”.

Plan de Gobierno

El burgomaestre añadió que entregó un plan institucional de cuatro ejes para el año 2022 -2023 para ejecutar acciones de largo y mediano plazo. “El plan de Gobierno se fortaleció con el Código de Ética. Una idea emulada con la consideración a usted presidente que también promulgó un Código”.

Dijo que uno de los retos fueron los trabajadores informales en el centro de la ciudad. «Se han encontrado grupos que pretenden sembrar la anarquía, pero mediante el diálogo se permitirá llegar a acuerdos para que trabajen». No obstante, existen denuncias de colectivos sobre agresiones de agentes de control metropolitano con gases lagrimógenos y toletes.

Lo que no permitiré es que la ciudad vuelva a ser tierra de nadie. Soy respetuoso de la protesta, pero eso no significa que apoyemos el bandalismo. Respetamos el derecho al trabajo. En octubre de este año evitamos que se destruya el patrimonio y se ataque a los ciudadanos».

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...