Guamá conquista la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador; Toro sigue líder

Quito 24 de nov (La Calle).- Con un sprint espectacular en los metros finales de la meta, el representante del Best Pc, Byron Guamá, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, al establecer un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 1 segundos.

«Feliz de ganar una etapa dura, con corredores jóvenes que lucharon todo el recorrido. Estoy contento por esa victoria, y vamos a dar guerra en esta Vuelta Ciclística», señaló Guamá.

La etapa, que inició en Pedernales y recorrió 133 kilómetros hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, tuvo a siete ciclistas fugados Benjamín Quinteros (Ecuador), Clever Cuasquer (Movistar Team Ecuador), Jhon Pastas (Narilo-Super Bota), Sebastián Novoa (Best PC), Freddy Toc (Guatemala), y Cristian Pita (Best PC), quienes sacaron una ventaja de más de un minuto sobre el pelotón.

Triunfo de Toro

Tras el triunfo de ayer de Toro en la primera fracción, el Movistar volvió a ser protagonista de la segunda. Esta vez con Clever Cuasquer, quien formó parte de la fuga del día y con Toro que hizo el trabajo necesario para mantener la camiseta amarilla.

Asimismo, Toro tiene un tiempo acumulado de 7 horas, 38 minutos y 22 segundos, superando en 9 segundos al guatemalteco Esdras Morales, que pertenece a la selección de su país y de 13s sobre Rommel Caza (Best PC), segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, la tercera jornada se disputará este miércoles entre las ciudades pichinchanas de Machachi y Olmedo, sobre 124,3 kilómetros.

Clasificación General: Cristian Toro (Movistar Team Ecuador)

Premios Montaña: Santiago Montenegro (Selección Ecuador)

Metas Volantes: Sebastián Novoa (Best PC)

Sub-23: Cristian Toro (Movistar Team Ecuador)

Lo último