Guadalupe Llori les dice adiós a 21 funcionarios de su equipo

Quito, 21 sept (La Calle). – La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, solicitó, por medio de un comunicado, la renuncia de 21 miembros de su equipo de trabajo. La decisión se toma después de que salieran a la luz los contratos por USD 100.000 para eventos y alimentación. 

“Considerando la necesidad de evaluar y mejorar nuestro equipo de trabajo, cumplo con disponer que ponga a disposición sus cargos de libre nombramiento y remoción; así como, la renuncia a los contratos de servicios ocasionales, respectivamente a consideración de la suscrita de manera inmediata”, dice parte del comunicado.  

Entre los miembros del equipo Legislativo se encuentran Cecilia Velasque, coordinadora general de Participación Ciudadana; Paulina Moreno, secretaria de Relaciones Internacionales y Gustavo Isch, secretario de Comunicación, quien fue parte del gabinete de Moreno. 

También el coordinador general de Protocolo, Paul Abad; el asesor institucional y exasambleísta por Pachakutik, Eddy Peñafiel; asesor de Presidencia, Oscar Sánchez y la asesora política, Diana López.  

Contratos en la Asamblea

Llori también se defendió de las acusaciones de reembolso de viáticos en un viaje. «Estuve 3 días en Guayaquil y 3 días en Tena, no un día como mienten en redes sociales. No tengo viáticos sino reposición de gastos, no escojo hoteles donde me hospedo, es responsabilidad de equipo de avanzada», explicó.

Lo último