Guadalupe Llori es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional

Samanta Calderón, redactora
Quito 15 de mayo (La Calle). –
Guadalupe Llori por Pachakutik es electa como presidenta de la Asamblea Nacional con 71 votos afirmativos. La decisión se tomó en la Sesión Inaugural que se retomó en el Pleno de la Asamblea en horas de la tarde del sábado.

15 votos en contra, 51 en abstinencia y 0 votos en blanco fue el resultado de la primera votación de 137 asambleístas presentes en el Pleno.

La decisión se tomó después de la reunión que tuvo la presidenta de la sesión.

Kronfle no llegó

Pierina Correa con el grupo de abogados para consultar la propuesta de una nueva moción por el Partido Social Cristiano.
La sesión inició con la intervención de Dallyana Passailaigue. La legisladora solicitó por segunda ocasión la moción a Henry Kronfle del Partido Social Cristiano (PSC) como presidente del Parlamento.

La oposición se hizo presente por Dalton Bacigalupo, quién argumentó que no se puede re mocionar a la presidenta a la candidatura a un candidato en una misma sesión.

El Movimiento CREO también intervino con Francisco Jiménez de (CREO), quién se amparó en el art.145 de Ley Orgánica de la Ley Legislativa para evitar la moción propuesta por Passailaigue.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO