«Tendremos agendas programáticas mínimas para los primeros 100 días», dice Guadalupe Llori

Quito, 15 may (La Calle).- La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori (PK) indicó que existirán agendas programáticas para al menos los primeros 100 días de Gobierno.

«Tendremos agendas programáticas mínimas para los primeros 100 días. Debemos crear espacios de cohesión política alejada de los extremos. Vamos a trabajar de manera equitativa, incluyente para sacar el Ecuador», dijo Llori en rueda de prensa.

La asambleísta indicó que todos los legisladores deben trabajar para servir y trabajar por el progreso del país. «Queremos trabajar de manera articulada con el Ejecutivo, los GAD’s y organizaciones sociales. Llegó el momento de escuchar el mensaje ecuatoriano. Los representaremos con dignidad y altura en la Asamblea y fiscalizaremos con brazo fuerte», añadió.

Presidenta de la Asamblea

Llori, quien fue exprefecto de Orellana y tuvo desencuentros con el gobierno de Rafael Correa llega a la Presidencia de la Asamblea con el voto de Pachakutik, Izquierda Democrática, CREO y los independientes.

Unión por la Esperanza se abstuvo en la votación y el Partido Social Cristiano votó de forma negativa, excepto por el asambleísta Washington Jachero.

Con 71 votos, Llori presidirá el Legislativo hasta el 2023 con opción a la relación.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO