Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gravísimo su asesinato… | Opinión

por Alexis Ponce

En la entrevista que tuve con el amigo Econ. Pedro Páez en su programa “Hilando Fino”, justo tratamos en la entrevista de anteayer lo que di en llamar la “fase 2” de las operaciones de amenazas, agresiones y atentados: Candidatos en pleno proceso electoral amenazados y un ejecutado, dirigentes sindicales y agrícolas baleados por sicarios y amenazados, y ahora dirigente indígena amazónico de Relaciones Internacionales de la Conaie asesinado.

Un crimen y, ante todo, una provocación contra la CONAIE, el movimiento popular nacional y el Progresismo en todo el país. Es el momento propicio: Ojalá la RC y UNES por un lado, y por otro lado, la Conaie, pudieran dar el paso necesario: un puente de coordinación táctico-estratégica con el fin de derrotar cuanto antes a un mismo y peligroso adversario.

Sin una profunda y amplia unidad popular, policlasista, multipartidaria y de diversidades civiles, todo lo que se nos viene como nación pudiera resultar cuesta arriba. ¿A quién le convendría una acción homicida de incalculables consecuencias sociales y políticas? Al pueblo y a la Oposición Política y Social NO les conviene. Pero al Poder, por supuesto que SÍ, claro, que le conviene desatar provocaciones.

Ayer Lasso apareció en memes y fotos en símbolo lamentable al estilo Bordaberry o Bolsonaro, recibiendo en sus manos un fusil “de alta gama” de manos de un oficial de las Fuerzas Especiales en una parada militar. Que recuerde, ningún presidente desde 1978 había aceptado posar haciendo semejante “símbolo” para la democracia, en una parada militar oficial. Y, al igual que el spot policial “perone-ísta” de ‘saludo de los chapas al señor presidente’, lo de ayer parecía meta-lenguaje de lo que el Poder está dispuesto a generar, con tal de derrotar al Pueblo y su decisión del 5-F con los resultados locales apabullantes en la Costa y la Sierra y con el NO masivo y vencedor en rechazo a la cúpula mafio-albanesa-bancaria.

Un abrazo al Ecuador, con tristeza… 🫂❤️‍🩹

blank

Publicidad