RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Víctor Araus es cesado de sus funciones por segunda vez

Quito, 27 abr (La Calle).- Víctor Araus, general de distrito, fue cesado de sus funciones por no cumplir con los requisitos para el ascenso al inmediato grado superior.

La noche de ayer, 26 de abril, el presidente Lasso oficializó el cese de la Policía Nacional al general Araus. La Comisión de Ascensos, en una resolución emitida el 4 de marzo del presente año, lo calificó como “no idóneo para el ascenso”.

“Artículo 1.- Cesar del servicio activo de la Policía Nacional, con la fecha de suscripción de este Decreto Ejecutivo, al General de Distrito Víctor Manuel Araus Macías, por no cumplir con los requisitos para el ascenso al inmediato grado superior del referido servidor policial conforme el literal a) del numeral 17 del artículo 116 del Reglamento de Carrera Profesional para las y los Servicios Policiales”, dice el Decreto 407.

Entre los requisitos que no cumple Araus son que se encuentra en la Lista 2 de calificación y que como nota final obtuvo 16.788.

Así también, el artículo 116 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana (COESP) establece que aquellos servidores policiales que no asciendan serán cesados de la institución.

Antecedentes

Araus fue cesado de sus funciones por primera vez, en agosto de 2021, bajo los mismos argumentos.

Sin embargo, en diciembre del mismo año, fue restituido después de ganar el recurso legal contra la excomandante, Tannya Varela, por presuntas irregularidades para su cese de funciones.

Poco después de su reintegración a la institución policial, la Embajada Norteamericana hizo efectivo el retiró de la visa de Araus y de su familia.

Te puede interesar leer: La justicia favoreció al general Víctor Araus en su denuncia contra Tannya Varela

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...