La justicia favoreció al general Víctor Araus en su denuncia contra Tannya Varela

Quito, 08 dic (La Calle).- Este miércoles, el juez de Garantías Constitucionales de Pichincha emitió una acción de protección a favor del general de Policía, Víctor Araus; quien demandó a la comandante de Policía, Tannya Varela, por falsedad ideológica.

Araus asegura que Varela fingió una reunión con el fallecido exministro de Gobierno, César Monge, para perjudicarlo en su ascenso. Hoy, la justicia le dio la razón, anuló la calificación para los últimos ascensos y lo reintegró a su cargo, mientras se resuelve el tema judicial.

El pasado 4 de agosto, el presidente Guillermo Lasso, a través del Decreto 146, oficializó la salida de cuatro generales de Distrito: Pablo Rodríguez Torres, Paulo Terán Vásconez, Fernando Correa Gordillo y Víctor Araus Macías, quienes estuvieron 37 años en la institución.

En el mismo documento del decreto se explicó que la Comisión de Calificación, a la que pertenecía Valera, entregó un informe técnico sobre los requisitos para los ascensos y se recomendó su salida.

Araus sostiene que las actas de las supuestas evaluaciones y reuniones mantenidas entre el ministro Monge y la generala Varela no existen, por lo que nunca le fueron entregadas.

«Se hizo justicia, justicia Constitucional reconoció que reunión para calificar Aspectos Generales no se realizó. Mañana me reintegro a mi cargo», reaccionó Araus en sus redes sociales.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento sobre el destino de la comandante Tannya Varela.

Lo último