Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno y transportistas inician diálogos sobre los combustibles

Quito, 15 Jun (La Calle).- La focalización del subsidio al combustible es el eje principal de las reuniones que mantendrán el Gobierno con los transportistas. El presidente Guillermo Lasso estuvo presente en la primera de ellas en el Palacio de Carondelet.

«El presidente pidió que los diálogos se centren en la focalización del subsidio a los combustibles y en función de eso nos reuniremos todos los lunes a las 16:00 en el Ministerio de Transporte. Aquí no se trata de salir a las calles sino encontrar soluciones a través del diálogo», dijo el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera.

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier; el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Carpio y el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo también estuvieron presentes.
Los funcionarios indicaron que se realizará una base de datos con la información de la ANT y, si resulta viable, contratarán la consultoría de una Universidad.

El gremio del transporte también dio declaraciones. «Le ratificamos al presidente nuestro agradecimiento por cumplir su palabra. Se determinó la metodología para seguir con la focalización del combustible para beneficio del usuario», explicó Napoleón Cabrera, representante de los transportistas.

Al momento, Ecuador maneja un sistema de bandas y los precios de combustibles se ajustan al mercado Internacional y con referencia al costo del petróleo WTI.

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...