Corrupción: El Ministerio de Salud compra insumos médicos a abogados

Quito, 22 oct (La Calle).- Víctor Álvarez, Presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, denunció el incumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y los profesionales de la salud. “Nos engañaron, (el gobierno) utilizó a los profesionales de la salud con fines políticos. Ahora no saben cómo salir de la situación”, lamentó el vocero de los médicos.

En entrevista con el Noticiero Ecuador Radio, Víctor Álvarez presentó la posición de los médicos. Álvarez criticó las acciones de Ministerio de Finanzas y del Ministerio de Trabajo. Las decisiones de las autoridades impidieron el acceso de los profesionales de la salud a los beneficios establecidos en la Ley Humanitaria. A criterio Álvarez, pese a que el Ministro de Salud podría tener buena voluntad, hay barreras en el Ejecutivo que impiden el cumplimiento de la norma.

Ahora, la exigencia de los médicos es sencillamente el cumplimiento de la Ley Humanitaria. “Necesitamos estabilidad”, concluyó Álvarez.

La posición del MSP: no hay recursos

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, respondió a los médicos. “La Ley Humanitaria no cuenta con el presupuesto adecuado. Estamos haciendo todo lo posible para que los primeros miles de sujetos inicien su contratación hasta diciembre”, se excusó Zevallos.

Adicionalmente, Zevallos deslegitimó las exigencias de los médicos. “Esa inconformidad no tiene asidero, cuando estamos haciendo todo lo posible, con unas arcas fiscales muy escuetas”, sentenció Zevallos.

¿Qué dice la Ley Humanitaria?

Según el artículo 25 de la Ley Humanitaria, los trabajadores de la salud, que hayan prestado sus servicios en el marco de la emergencia sanitaria, bajo la modalidad de contrato ocasional o nombramiento provisional, deberán ser declarados ganadores del respectivo concurso y se les garantizará su estabilidad. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *