Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno subestima la protesta social de estudiantes, trabajadores y docentes

Quito, 2 jul (La Calle).- El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, señaló que la movilización convocada para el 4 de julio por diferentes organizaciones sociales no tendrá fuerza sin la participación de los transportistas y la Conaie.

”No ha sido más que una quema de ocho llantas porque fundamentalmente lo que buscan es una reacción atolondrada y violenta del gobierno que no se va a dar (…) irán los grupos que siempre protestan y caotizan las cosas”, dijo en entrevista a Visionarias.

Asimismo el funcionario manifestó que desde el gobierno tuvieron un ”diálogo muy productivo” con líderes del sector indígena del Chimborazo, quienes descartaron asistir a las próximas movilizaciones.

De igual manera, mencionó que el diálogo previo y las mesas técnicas impidieron que las protestas se incrementen y radicalicen. Por ejemplo, resaltó que la compensación monetaria a los transportistas por la focalización de los subsidios, en realidad es una medida para beneficiar a los usuarios y que no suba el valor de los pasajes.

La advertencia de la Conaie

Este 2 de julio, la Conaie convocó una movilización en el Parque El Arbolito, en Quito, para entregar a la Asamblea un proyecto de ley relacionado a la consulta libre e informada para el consentimiento de obras en los territorios de las comunidades indígenas. El llamado congregó a más de un centenar de personas.

“Las estructuras populares no saldremos para una o dos horas sino hasta tener resultados como siempre se ha hecho”, advirtió el presidente del movimiento indígena, Leonidas Iza, frente a los cuestionamientos de su participación en la jornada del 4 de julio.

Iza indicó que posiblemente algunas delegaciones provinciales se sumen a las manifestaciones. También anunció que la segunda semana de julio la asamblea del movimiento indígena tomará decisiones frente a las acciones del gobierno de Daniel Noboa. (AGM).

Publicidad