Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno habla de muerte cruzada ante la fiscalización de la Asamblea

Quito, 05 oct (La Calle). –  El Ministerio de Gobierno reflejó la posibilidad de ir a una muerte cruzada ante la resolución de la Asamblea Nacional que determina el incumplimiento del plan de Gobierno.

El pasado 4 de octubre, el Pleno del Legislativo aprobó con 103 votos a favor, 16 en contra y 5 abstenciones, la resolución que atribuye el incumplimiento del Plan de Gobierno de Guillermo Lasso.

La moción fue presentada por la asambleísta Mireya Pazmiño, del grupo rebelde de Pachakutik, como resultado de una revisión al primer informe a la nación presentado el 24 de mayo del presente año.

Como respuesta, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado oficial que rechaza la resolución aprobada por la Asamblea Nacional. El órgano del Ejecutivo recalcó que el supuesto incumplimiento del plan de Gobierno no es una causal de destitución, pero las trabas para el cumplimiento de dicho plan si podrían justificar la disolución de la Asamblea.

Tanto las acciones del poder Legislativo como la respuesta del Ejecutivo provocaron especulaciones sobre una posible muerte cruzada. Para Pamela Aguirre, asambleísta por el partido Unión por la Esperanza (UNES), existe la posibilidad constante de que ‘’todos se vayan a la casa’’ y así como los legisladores ponen sus puestos a disposición del pueblo ecuatoriano, el presidente debería hacer lo mismo.  

Desde el oficialismo, el asambleísta Juan Fernando Flores recalcó que, la Asamblea Nacional no tiene ningún elemento jurídico con el que se pueda iniciar un proceso en contra de Lasso.

El panorama de la relación entre el Ejecutivo y Legislativo se refleja en las dos caras de una moneda. Por un lado, se establecen acuerdos en las mesas de diálogo para impulsar la ley de inversiones que fue propuesta por el presidente Lasso, pero del otro lado existe una rigurosa fiscalización sobre la misma gestión del plan gubernamental. (A.G)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...