Gobierno de Lenín Moreno gastó más de USD 56.000 en viajes durante la pandemia

-

- Publicidad -

Christian Echeverria, redactor.

Quito, 12 de ene (La Calle).- El Gobierno del presidente Lenín Moreno registró un gasto de USD 56.749 por 21 viajes internacionales durante los seis meses del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, indica un informe del Observatorio de Gasto Público.

Del 16 de marzo al 13 de septiembre de 2020 que finalizó el estado de excepción, el Régimen autorizó viajes a España (5), Brasil (4), Alemania (3), Estados Unidos (3), Reino Unido (2), Bélgica, Bulgaria, Rumania y Rusia con un viaje cada uno.

Solamente en viáticos de los funcionarios y diplomáticos del estado se destinaron USD 42.340 y en sus pasajes USD 14.179, mientras que USD 229 adicionales no fueron detallados.

Los viajes más caros

La operación más cara fue la realizada por un supervisor de Mantenimiento de Aviación de Petroamazonas por una suma de USD 10.487. El funcionario viajó a Brasil por casi un mes para trasladar una aeronave Embraer a las instalaciones de mantenimiento del país carioca.

Los otros viajes más caros fueron los de exministro de Economía, Richard Martínez, que registró egresos por más de USD 16 mil. El 10 de septiembre de 2020, el exfuncionario acudió a Washington, EE.UU. por seis días como representante del Ecuador en la Asamblea Extraordinaria de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La gira tuvo un costo de USD 8.3 mil entre pasajes y viáticos.

Para el 7 de octubre, el exministro renunció a esta cartera de Estado y un mes después, el 13 de noviembre, el Directorio del BID, lo escogió como vicepresidente de la organización financiera internacional.

El 20 de agosto realizó su segundo viaje más costoso con destino a Washington. Asimismo, representó al país en reuniones oficiales programadas con organismos multilaterales. Los recursos necesarios para esta operación fueron de USD 7.831.

Viajes caros por Covid-19

El 29 de agosto de 2020, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos viajó a Berlín, Londres y Madrid para establecer convenios de cooperación internacional de gestión y adquisición de la vacuna contra la Covid-19. El funcionario viajó junto a su asesora por lo que el monto ascendió a USD 10 mil.

blank
Fuente: Observatorio de Gasto Público.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Moreno viaja a Estados Unidos con toda su corte

El presidente Lenín Moreno y seis funcionarios de su gobierno viajarán a Estados Unidos entre el 24 y el 29 de enero.

Prefecto Orlando: mi destitución es inconstitucional

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rechazó la sentencia de un juez de Puebloviejo, Los Ríos que dictó su destitución del cargo.

Lenín Moreno otorga nacionalidad ecuatoriana al guardameta Adrián Gabbarini

Quito, 22 Ene (La Calle). - El guardameta argentino Adrián Gabbarini recibió la nacionalidad ecuatoriana por “servicios relevantes” y “aporte valioso” a la República...

Preocupación en atletas ecuatorianos ante rumor de la suspensión de Juegos Olímpicos

Por Samantha Ontaneda Quito, 22 Ene (La Calle).-  El Gobierno de Japón ratificó su intención de llevar cabo los Juegos Olímpicos de Tokio prevista para...

En Baños, los centros de diversión abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Génesis Gómez, redactora Quito 22 de ene (La Calle).- El presidente de Volcán Bar Disc, Daniel Villacreces, afirma que la reapertura de las discotecas, bares...

Italia demandará a Pfizer por retraso de vacunas contra el Covid-19

Italia denuncia el retraso de la entrega de vacunas en contra del COVID-19. El país presentará acciones legales.