Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno confirma feriado este viernes por el día del Trabajador

Samanta Calderón, redactora

Quito 29 de abril (La Calle). – El Gobierno confirmó días atrás el paso del feriado 1 de mayo al viernes 30 de abril. Mañana (viernes) las personas que trabajan en el sector público o privado deben tener día libre, de otro lado las medidas impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se mantendrán durante el fin de semana.

En una rueda de prensa el presidente del COE Nacional, Juan Zapata solicitó a la ciudanía que no baje la guardia y se cumplan las medidas de seguridad en este feriado.

“Hacemos un llamado patriótico a permanecer en casa. El viernes efectivamente no habrá actividades porque no podemos suspender un feriado, está en la Ley, pero los ciudadanos tenemos que seguirnos cuidando. La situación de hospitales, la situación sanitaria sigue siendo crítica, la presencia de variantes nos ha complicado…”

Por otro lado el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, mencionó a través de su cuenta de Twitter, lo siguiente: “RECUERDA! el viernes 30 de abril, el #ToqueDeQueda empieza a las 20h00. Durante el día puedes realizar tus actividades si necesitas salir de casa, después regresas para el confinamiento del fds”

Desde la semana pasada se establecieron nuevas restricciones para frenar el aumento de casos de coronavirus en el país. La restricciones de movilidad se impusieron desde el pasado 21 de abril en 16 provincias de Ecuador y tendrán vigencia hasta el 20 de mayo.

Según las resoluciones establecidas por el COE Nacional El toque de queda de lunes a jueves inicia a las 20h00 y finaliza a las 05h00, en el caso del fin de semana se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20h00 del día viernes y finalizará a las 05h00 del día lunes.

Esta disposición se aplicará también el feriado del sábado 1 de mayo de 2021, que siendo un día de descanso obligatorio, se deberá cumplir con el toque de queda.

Operativos

Este lunes 26 de abril, el Ministro de Gobierno presentó los resultados de los operativos de control del Estado de excepción de la semana pasada.

“Durante el fin de semana se registraron 1.474 alertas de fiestas de las cuales se verificaron 35 que fueron disueltas, 48 fueron clausuradas porque funcionaban de manera ilegal, 45.436 personas fueron registradas y se deshicieron 1.183 aglomeraciones”, informó Martínez.

Publicidad