glovo

Quito, 17 de sep (La Calle).- La firma alemana de entrega Delivery Hero compr las operaciones de Glovo en Latinoamérica por USD 272 millones de dólares. La empresa uruguaya PedidosYa, propiedad de Delivery Hero, que es su representante en la región, asumirá los mercados de ocho países, incluyendo al Ecuador.

Un comunicado de Glovo afirma que “la empresa enfocará esfuerzos en los mercados donde somos muy fuertes, al mismo tiempo nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial ”.

El acuerdo abarca los mercados de Panamá y República Dominicana, que cesarán funciones en octubre de 2020. En Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras y Guatemala operarán hasta marzo de 2021. Además, se cubre toda la logística y el proceso de cambio de los trabajadores.

La compañía alemana Delivery Hero es una de las líderes en servicio de entregas online. Opera en 40 paísesy está asociada con 500.000 restaurantes y emplea a 24.617 personas. En 2019 percibió ingresos por casi USD 1.500 millones.

En agosto adquirió a las plataformas de reparto a domicilio Instashop (con presencia en Medio Oriente y África) y la mayor parte de las acciones de la surcoreana Woowa Borthers, según el medio argentino Fortuna.

Protestas en varias ciudades

Hace poco en Quito, trabajadores de la empresa Glovo se concentraron en las instalaciones de la empresa para reclamar bioseguridad y rechazar la reducción de tarifas de entrega, informaron medios digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *