Quito, 23 oct (La Calle).- El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) consiguió su segunda victoria en el Giro de Italia 2020, tras imponerse en los 190 kilómetros de etapa 20 en la certamen en 04h52m45s. Los australianos Jai Hindley  (Team Sunweb) y Dennis Rohan (Ineos Grenadiers) complementaron la tripleta de ganadores.

Al cierre de la jornada la clasificación general sufrió cambios sustanciales. El neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) perdió la maglia rosa en la penúltima jornada de la carrera. El ciclista de 29 años desecendió hasta la tercera casilla, a 1 minuto y 32 segundos del nuevo líder, su compañero Jai Hindley. Este último registra un total de 85h22m07s, previo a la última etapa del Giro. No obstante, Tao Geoghegan Hart mantiene el mismo tiempo y permanece con altas posibilidades de apropiarse del trofeo senza fine.

Los ecuatorianos hacen historia en el Giro de Italia

Por primera vez en la historia del ciclismo ecuatoriano dos de sus corredores culminarán la prueba de 3.497,9 kilómetros. El campeón de ciclismo en ruta ecuatoriano, Jonathan Caicedo (EF-Education First) está a una jornada de superar su rendimiento respecto al año 2019 cuando culminó la prueba en el puesto 108. Actualmente, el ganador de la tercera etapa del giro ocupa la posición 65 de la general.

Otro de los ciclistas ecuatorianos que hará historia es el joven de 21 años Alexander Cepeda (Androni). El oriundo de Sucumbíos afrontó su primera gran vuelta con un desempeño formidable: 89h08m28s, a fatal de una etapa.

Ambos ecuatorianos opcupan el tercer y cuarto lugar en el ranking de ciclistas latinoamericanos en la edición 103 de la corsa rosa.

La etapa de mañana

La última etapa del Giro será bajo la modalidad de contrarreloj en las localidades de Cernusco Sul Naviglio y Milan. El trayecto de 15 kilómetros será en terreno llano y definirá al relevo de Richard Carapaz en la línea de campeones del Giro de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *