Giro de Italia 2021: se revelan las 21 etapas de la “Corsa Rosa”

Quito, 25 Feb (La Calle).- La edición 104 del Giro de Italia desveló se disputará del 8 al 30 de mayo con salida en Turín y llegada en Milán. El trayecto de 3.450 kilómetros contará con ascensos decisivos en el Zoncolan y el Passo Pordoi. Asismismo, las 21 etapas de la competencia fueron presentadas en un evento organizado a puerta cerrada en Milán.

La disputa por la “Corsa Rosa” empieza en la localidad de Piamonte. Esto en honor al aniversario 160 de la Unidad de Italia. Una etapa contrarreloj de nueve kilómetros será la primera prueba en la fase inicial de la carrera compuesta por diez días.

En esta misma fase los ascensos de Piacenza y Sestola, así como el Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, en la cuarta y sexta etapa del Giro, respectivamente, contarán con un cierre en alta montaña.

blank

En tanto, la etapa reina de la carrera, programada para el 28 de mayo, con salida en Abbiate Grasso y llegada en Alpe di Mera (a cerca de 3.700 metros). El ciclista que se imponga en los puertos de montaña de la Mottarone y a la Colma di Varallo tendrá la posibilidad de convertirse en el campeón del Giro.

El Giro de Italia concluirá el 30 de mayo en la ciudad de Milán. La última etapa será una contrarreloj individual de 29,4 kilómetros con llegada en la plaza del Duomo, en la región de Lombardía.

Lo último