Diego Vos: “Carapaz es un ciclista muy agresivo, no se conforma con el 2do lugar”

Quito, 10 Feb (La Calle).- Richard Carapaz arranca la temporada ciclista en Europa el próximo mes de marzo. La primera prueba de “La locomotora” será la Volta a Catalunya. Varios especialistas en ciclismo consideran que el ecuatoriano es uno de los favoritos para sorprender en el centenario de la competencia española.

Uno de ellos es Diego Vos, youtuber experto en ciclismo, quien habló en exclusiva con Radio La Calle, en torno a la figura del ganador del Giro de Italia en 2019 y el calendario qué deberá afrontar en este año.

¿Cómo puede Carapaz convertirse en el líder de líderes en el Team Ineos-Grenadiers?

En el Ineos líderes sobran. Están Filippo Ganna, Pavel Sivakov, entre otros. Para el Tour estarán Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y Richard Carapaz.

De entre todos, el ecuatoriano ha demostrado que no es un ciclista solamente para ayudar sino que puede estar arriba del todo.

En el pasado Tour de Francia pudo llegar al Top 5 de la competencia, de no haber pinchado en los abanicos de las últimas etapas. No obstante, pudo ganar una etapa pero se la regalo a Michał Kwiatkowski. Habiendo demostrado sus cualidades y capacidad para liderar un equipo, creo que puede llegar a liderar al Team Ineos. Richard es mejor escalador que Thomas, además que es más joven.

¿Qué características de Richard Carapaz, le hacen sobresalir por el resto de ciclistas?

Las sensaciones que transmite Carapaz aquí en España y otros países hispanohablantes, es que es un ciclista muy agresivo, no se conforma con un segundo o tercer lugar.

Le gusta atacar, eso lo diferencia de otros corredores como Egan Bernal o Alejandro Valverde. Su capacidad para atacar desde lejos, es impresionante y eso en el ciclismo se premia. Por eso se ha ganado la admiración de tanta gente en el mundo.

¿La pasada temporada Richard Carapaz estuvo cerca de ganar La Vuelta a España. Consideras que aquella alianza entre el Team Movistar y Jumbo-Visma se lo impidieron?

Fue raro, está “alianza”. Quizás es rebuscado que en el contexto de la competencia, que los equipos Movistar y Jumbo-Visma se hubiesen puesto de acuerdo para dejar al margen a Carapaz. Fue definitivamente raro.

¿Richard está en la capacidad de llevarse el título de campeón en la Volta Catalunya?

Richard seguirá entrenando en Ecuador antes del inicio de la Volta a Catalunya, programada del 22 al 28 de marzo. El objetivo de Richard es llegar al Tour de Francia. ¿Es favorito para la Volta a Catalunya? podría ser. Todo dependerá del estado de forma de Carapaz.

También de los rivales que vayan a la competencia. Pero, sí, Richard seguro intentará ganar la Volta, reservando fuerzas para el Tour, eso es seguro.

¿Qué posibilidades tendrá Richard Carapaz para sorprender en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Habrá muchos ciclistas con un calendario competitivo. Richard tienes capacidades físicas que le han permitido destacar en el Tour de Francia y La Vuelta a España. Los Juegos Olímpicos serán exigentes, veo complicado que pueda ganar las olimpiadas, por el desgaste, pero ojalá lo haga. Se necesita un equipo potente para poder alcanzar el oro olímpico.

Lo último